“Los amantes de Verdún”, novedad 2015

17.06.2015

En el corazón del bosque centenario del Puy du Fou, los visitantes se sumergen en el siglo anterior. Penetrando en las entrañas de unas trincheras de la Primera Guerra Mundial, viven una experiencia intensa y emocionante a la vez.

 

Siguiendo la correspondencia amorosa de un soldado y su prometida, usted se sumergirá en el corazón del invierno de 1916, en una trinchera nevada, al encuentro de soldados heróicos.

La víspera de Navidad, el humo invade las galerías, el suelo tiembla con cada nueva explosión y resuenan las alarmas... Todo parece perdido, ¡pero ese 24 de diciembre, los soldados todavía no saben que van a vivir una Navidad que no olvidarán jamás!

Los visitantes progresan por el bosque cada vez más tupido. El ambiente se vuelve pesado, la luz disminuye y el camino se estrecha para convertirse en trinchera.

Los intercambios de cartas de un soldado y suprometida marcan el recorrido. Las preocupaciones de la joven, las respuestas tranquilizadoras de su novio contrastan con la realidad de la vida en las trincheras. Durante esta noche de navidad de 1916, descubrimos el cometido dela sopa, del correo, la efervescencia del puesto de comunicaciones, la urgenciade la enfermería…la inmersión es total. Los combates son incesantes, los obuses vibran bajo los bombardeos, las armas y las linternas se entrechocan en el medio de un paisaje calcinado de invierno lleno de barro. Esta noche, por radio, los dos bandos se conceden una tregua para Navidad. Se decoran los árboles con velas para intentar alegrar esta noche especial en la que los cantos de los soldados reemplazaron el ruido de las armas. Pero los correos de la joven prometida se quedarán esta vez sin respuesta.

Una atracción emocionante cuya historia se basa en hechos reales inspirados por 120 cartas de soldados y familiares.

El pasado 18 de diciembre, en Florida, el Puy du Fou recibió una nueva distinción, ¡el Applause Award, considerado como el Oscar de los Oscars!

Más información  

LOCALIZACIÓN