La Abadía Real de Fontevraud inaugura un hotel 4*

17.06.2015
© D. Darrault
© N Mateus
© D Darrault
© N Mateus
© N Mateus
© N Mateus

Situada cerca de Saumur en la región Pays de la Loire, la abadía de Fontevraud es uno de los más grandes conjuntos monásticos de Europa. Rodeada de reputados viñedos, la abadía se convirtió en un espacio cultural importante de la zona. Artes visuales, cine de animación, debates de sociedad, conferencias y música y espectáculos organizan la vida de Fontevraud. El pasado 28 de mayo, la Abadía ha inaugurado un hotel 4*, un restaurante y un ibar a su imagen, elegantes y animados. 

Fontevraud L'Hôtel

Dormir en el sereno silencio de la Abadía, tomar su desayuno en el vergel del priorato o pasearse solo en Fontevraud cuando se pone el sol constituyen experiencias únicas que no te podrás olvidar. Todo está concebido para despertar tus sentidos y suscitar emociones. Los clientes del hotel disfrutan, además, de una visita privilegiada de la Abadía Real de Fontevraud. Acompañados de un guía o solos, pueden acceder a lugares inhabituales o visitarla de noche.54 habitaciones con la comodidad y los servicios propios de un hotel 4*. Distribuidas en distintas partes del Priorato, las habitaciones se concibieron adaptándose a la arquitectura del lugar. Algunas son de estilo dúplex, otras están abuhardilladas o tienen techos altos... todas elaboradas con una peculiar atención a la acústica y a la luz para darles un toque intimista que invita al descanso. 

Fontevraud Le Restaurant

Situado en la planta baja del Priorato, el restaurante fue concebido como « un viaje entre tradición y modernidad ». El objetivo fue « captar la esen¬cia » del lugar, para permitir a sus visitantes no olvidarse de que era una cárcel. Instalado alrededor del claustro, Fontevraud Le Restaurant se abre sobre el jardín. Un espacio único y mágico que aporta luminosidad y poesía a las paredes majestuosas de la arquitectura monástica. 

El iBar

Situado en la capilla del Priorato Saint-Lazare, el iBar es un concepto altamente contemporáneo que mezcla una mediateca digital y un bar original que propone, entre otras cosas, los vinos espumosos de Saumur . Este lugar abierto, en el que no es obligatorio realizar consumiciones, es una etapa más de la visita de la abadía, Clientes y visitantes pueden descubrir la historia de Fontevraud y de su territorio gracias a los dispositivos digitales. Un lugar que ilustra bastante bien lo que representa la abadía de Fontrevraud.

Más información

LOCALIZACIÓN