10 ideas de vacaciones en plena naturaleza

17.06.2015

Si buscas unas vacaciones en plena naturaleza en pareja o en familia, la región Pays de la Loire es el destino ideal. Paseos en bici, reservas naturales o alojamientos originales son algunas de nuestras propuestas para que disfrutes de una estancia inolvidable.

1. Ech2ologia
70 hectáreas de espacios naturales e históricos en los que encontrarás 25 alojamientos atípicos como cabañas flotantes, tipis o tiendas mongolas. Existe además la posibilidad de practicar numerosas actividades como el baño, el tiro con arco, la escalada o el submarinismo.
 Más información: www.echologia.fr

2. Parque Natural Regional de la Brière
Este paraíso natural es un lugar ideal para disfrutar de una rica biodiversidad. En un espacio protegido de 25 hectáreas, un recorrido pedestre de 1,5 km te lleva, entre cañizares y prados, a lo largo de las marismas.
 Más información: www.parc-naturel-briere.com

3. El Loira en bicicleta
El Loira en bicicleta supone una gran puerta de entrada al Valle del Loira para los amantes de la bici. Una forma muy bonita de descubrir los paisajes, los castillos y los viñedos del Loira. Para un día o para un viaje itinerante, encontrarás todas las facilidades logísticas a lo largo del recorrido.
Más información: www.loire-a-velo.fr

4. Las Salinas de la isla de Noirmoutier
Comparte un momento de la vida de estos guardianes de un patrimonio único. En la isla de Noirmoutier, podrás visitar las salinas cuando se pone el sol y descubrir la fauna y flora acompañados por un salinero.
 Más información: www.ile-noirmoutier.com

5. Un alojamiento original en el Loira
Pasa una noche en un auténtico “toue”, un barco típico del Loira, y disfruta de unas vistas panorámicas excepcionales. Amarrado sobre el Loira, esta “toue” dispone de cabinas muy confortables y ofrece un ambiente natural y acogedor.
 Más información: www.erre-sauvage.com

6. Paseo iodado por la isla de Yeu
La costa salvaje situada en el Sur de la isla entre la Punta du But y la Punta des Corbeaux recuerda a las tierras celtas de Irlanda. Disfruta de los diversos paisajes que ofrece esta isla como los numerosos cabos o puntas que ofrecen increíbles puntos de vista sobre el mar.
 Más información: www.ile-yeu.fr

7. El Arche de la Nature
Situado a diez minutos del corazón de la ciudad de Le Mans, el Arche de la Nature ofrece unas 450 hectáreas de naturaleza abiertas al público ininterrumpidamente uniendo perfectamente el descubrimiento de la naturaleza con el deporte y la distracción en familia.
 Más información: www.arche-nature.org

8. Naturavini, en la intimidad del viñedo
Descubre de la mano de Pascal Busson los paisajes moldeados por la viña de Saumur y la historia del viñedo con unas vistas excepcionales sobre el río real. El ex-sumiller te lleva al interior de sus parcelas preferidas, cultivadas de forma natural para desvelarte sus secretos.
 Más información: www.naturavini.fr

9. ¡Vacaciones en una casa rural… troglodita!
¡Experiencia troglodita agradable y comodísima en el interior de la roca! En familia o entre amigos, te encantará vivir en este dédalo subterráneo excavado en las laderas de Saumur. Esta antigua estancia del siglo XI restaurada con pasión se ha convertido en una acogedora casa rural.
 Más información: La Troglo à plumes - www.latrogloaplumes.fr

10. Paseo en globo por el Loira
Disfruta de un paseo de 3 horas en un globo aerostático para contemplar la maravillosa región de Pays de la Loire. ¡Los paisajes del Loira y sus castillos son impresionantes desde el aire!
Más información: www.montgolfieres.fr

LOCALIZACIÓN