¡Un destino ideal para disfrutar de la bici!

17.06.2015
© Franck Charel
© La Vélodyssée / J. Damase
© Franck Charel
© J.D Billaud / Nautilus

La región de la bici propone para los aficionados, más de 2500km de itinerarios acondicionados. Los deportistas o las familias podrán descubrir suntuosos y sorprendentes paisajes durante un fin de semana o durante una estancia más larga. ¡Unas vacaciones diferentes para evadirse sin prisas! 

 Los itinerarios imprescindibles en Pays de la Loire

 

El Loira en bicicleta
El Loira se descubre también en bici gracias a un itinerario señalizado de 800 km desde Cuffy, en la provincia del Cher, hasta el océano atlántico y el pueblo costero de St-Brevin-les-Pins. A nivel europeo, El Loira en bicicleta  forma parte del eurovéloroute (Eurovélo6) de los ríos entre Budapest y Nantes (2 400km). En la región Pays de la Loire, propone recorridos excepcionales por el corazón de un valle maravilloso: famosos viñedos, ilustres castillos, ciudades y pueblos con encanto... Desde Saumur hasta Saint-Nazaire, pasando por Nantes y Angers, vive una experiencia única. Y desde el 2013, el Loira en bicicleta tiene su aplicación! Ideal para planificar sus itinerarios antes del viaje y para usarla durante el recorrido.

Más información: www.loireavelo.fr

bloc1

bloc1bis

 

La Vélodyssée
 Con este itinerario, es posible ir desde Roscoff hasta Hendaya, pasando por la región Pays de la Loire. 1 400km de véloroute (un 80% de los cuales son pistas específicas para bicis) convirtiéndola en el circuito para bicis más largo de Francia. ¡Atraviesa 10 provincias costeras con el océano atlántico como telón de fondo! Dedicada a un amplio público, la Vélodyssée  se puede planificar para un fin de semana, un día o unas vacaciones itinerantes.

Más información: www.lavelodyssee.com

bloc2

bloc2bis

 

El Camino de sirga del río Mayenne
Recorrido emocionante por su pasado comercial en el que tiraban de los barcos gracias a la ayuda de los caballos. Hoy en día, el camino de sirga permite descubrira su ritmo el rico patrimonio que bordea el río. Se trata de una de las vías verdes más bellas de Francia con más de 85 km de un itinerario señalizado. Un medio sencillo y auténtico de descubrir la provincia de la Mayenne.

Más información: www.mayenne-tourisme.com

bloc3

bloc3bis

 

Te esperan muchos más itinerarios para bicis en la región Pays de la Loire...

 La Región Pays de la Loire está repleta de circuitos y de paseos para bicis, para los más deportistas o las familias. Descubre la provincia de la Sarthe recorriendo la Sarthe en bici , laprovincia del Anjou gracias a los itinerarios Anjou en bici  o la provincia de la Vendée siguiendo el recorrido de la Vendée en bici .