¡Los Gigantes de Royal de Luxe vuelven a Nantes!

17.06.2015
Royal de Luxe
Royal de Luxe 2
Royal de Luxe 3
Royal de Luxe 4
Royal de Luxe 5

¡La Compañía artística callejera vuelve a Nantes con un nuevo espectáculo los días 6, 7 y 8 de junio de 2014! Desde hace veinte años, los Gigantes de Royal de Luxe despiertan la imaginación de los nanteses contando historias a gran escala. ¡Recorren  las calles majestuosas e impresionantes a la vez! Los Gigantes salen de la imaginación de Jean-Luc Courcoult, director artístico de la compañía Royal de Luxe. Amante de leyendas de todo tipo y de Julio Verne desde su infancia, escribe historias en las que los Gigantes son sus actores, como en el cine. Viajes, encuentros o lecturas son algunas de sus múltiples fuentes de inspiración. La idea germina poco a poco concretizándose en un guión que puede tardar varios años en definirse. Esta forma teatral, firma directamente identificable de la compañía, cuenta historias propias de cada territorio a nivel de una ciudad durante tres o cuatro días, presentando Gigantes manipulados –como títeres- por decenas de Liliputienses.

Para esta nueva edición, Royal de Luxe nos ha preparado un espectáculo absolutamente excepcional, que marcará los 20 años de estos cuentos urbanos teatrales inscritos en la memoria colectiva de los habitantes de Nantes. La compañía sigue con la saga de los Gigantes, con la creación de un nuevo personaje. Un abuela gigante que completará la familia. Será el testimonio de una gran Historia y de pequeñas historias llenas de leyendas… y que desvelará bonitos « encuentros teatrales », que compaginan poesía y emoción, como siempre suele hacer la compañía Royal de Luxe.

La Historia de « LE MUR DE PLANCK » 

 Una abuela gigante dormida atraviesa el espacio entre dos nubes de la vía láctea. Su espíritu va de estrella en estrella mientras viaja a través de diferentes épocas como suelen hacer los Gigantes. Seguida por su memoria, una inmensa caja fuerte repleta de dosieres llenos de recuerdos. Unos dosieres curiosos que cuentan el pasado, el presente y el futuro de Nantes. Esta abuela es una reina que viene, como todas las abuelas, a contarnos historias apasionantes. Luego, irá a su propio entierro con un increíble cortejo fúnebre hasta un gran ataúd para cruzar el “muro de Planck” y regresar a su mundo. Pero volverá…

Más información sobre la programación  
Más información sobre Royal de Luxe  

LOCALIZACIÓN