¡Fiesta en nuestros parques y jardines!

17.06.2015
© J.B Deguara/Mayenne Tourisme
© Photo ADVL
© A. Bordeau
Cartel
© H. Thaï Thuc
© Jean-Sébastien Evrard

Cada año, durante un fin de semana los parques y jardines de Francia están de fiesta con numerosas animaciones. Este año, del 30 de mayo al 1 de junio, la temática delos Rendez-vous aux jardins será « El niño en el jardín » y evocará los recuerdos, las aventuras y el descubrimiento para todas las generaciones. Los numerosos parques y jardines de Pays de la Loire con sus olores de flores o de frutas te esperan con talleres pedagógicos, exposiciones, espectáculos, espacios de juego y de aventuras para los más pequeños y dulces recuerdos para los mayores. Descubre nuestra pequeña selección.

Domaine de la Garenne Lemot

Estas antiguas tierras de caza, a orillas del río Sèvre y del castillo de Clisson, se convirtieron en un parque pintoresco de estilo italiano en 1805. Para el evento, a través de varios recorridos se podrá descubrir la historia del parque así como disfrutar de varios talleres en familia accesibles a partir de 4, 8 ó 10 años y de una biblioteca con una selección de libros para niños. 

Los Jardines de Kermoureau

Cerca de Guérande, este parque de 8 ha, 2,5 de las cuales son jardines, está repleto de robles centenarios y antiguas fuentes. Paseando, te podrás encontrar un viejo calvario, un estanque o unas pequeñas ruinas y su jardín interior.

El « Parc Oriental de Maulévrier »

Cerca de Cholet, este parque de estilo japonés fue creado entre 1899 y 1913. Parecido a los jardines de los siglos XVI y XVII, este parque es reconocido por la calidad y la talla de sus plantas. Existen visitas con el jefe de los jardineros para descubrir la historia y el simbolismo del parque así como las técnicas japonesas de poda y las distintas variedades de plantas.  

Los parques y jardines del Castillo de Craon

El gran parque romántico de estilo inglés de 47 ha, fue diseñado en 1830, usando los meandros del río de la parte baja para trazar sus 5km de paseo. El parque ofrece varios puntos de vista sobre el castillo del siglo XVIII que domina desde una colina.

El parque del Castillo de Brissac

A finales del siglo XIX, la marquesa de Brissac y un paisajista rediseñan el parque acondicionando el riachuelo y creando islas y cascadas artificiales. Para orientar la visita libre del parque, existe un documento con 5 paseos temáticos, « La viña de los cinco siglos », « El paseo del puente roja », « el camino de Gilles », « el paseo del Mausoleo » o « la casa del jardinero».       Más información

Los jardines del Castillo de Le Lude

Una larga terraza de estilo renacentista domina el jardín de la parte baja, el parque agrícola, los árboles centenarios y los jardines regulares diseñados en 1880. Existen además un jardín romántico, un huerto con invernaderos y el jardín de Eperon rodeado por las murallas medievales que presenta una colección de rosas chinas y un laberinto de bojes. Para el evento, se podrá acceder, de forma excepcional, al huerto histórico.                                             Más información

El programa de Rendez-vous aux jardins en Pays de la Loire