¡El Loira y la costa atlántica desde el agua!

17.06.2015
© Jean-Sébastien Evrard
© J. Damase
© P. Baudry
© A. Lamoureux - Vendée Expansion

Desde una canoa, un kayak, un velero o desde el barco tradicional del Loira, la “toue”, disfruta de los paisajes y del patrimonio marítimo y fluvial. Descubrirás la fauna y la flora de las marismas, los faros, las calas salvajes, los castillos, los molinos y demás bonitos rincones que sólo se pueden ver desde el agua.

Estas actividades náuticas están organizados por profesionales apasionados que proponen varios niveles aptos para todos y poder disfrutar de agradables momentos en familia o entre amigos.

Nosotros te hemos seleccionado varios que están organizados en español.

Rêves de Loire et d’Ailleurs

Saliendo del pueblo con encanto de Thoureil, subirás a bordo de una “toue” para descubrir los barcos tradicionales del Loira y las increíbles vistas desde el río. Casas solariegas de los negociantes de vino o una antigua abadía salpican el hermoso paisaje. A lo largo de este recorrido que dura entre 1h30 y 2h, te desvelarán las riquezas naturales del río, sus colonias de aves y la historia apasionante del Loira.

Proponen también una iniciación a la foto por el Loira a bordo de una “toue”, un barco tradicional. Durante 3h30 podrás aprovechar la luz y la belleza excepcionales del río Real. Alain os dará consejos para hacer las mejores fotos de los barcos y de la naturaleza antes de disfrutar de un simpático aperitivo.

Otra opción es embarcar en una “toue” en Thoureil y naveguar por el Loira. La vuelta se hace en bici (entre 7 y 13km) con pequeñas paradas lo que permite disfrutar de las vistas tanto desde el agua como desde las orillas del río. Dura entre 3h y 7h en total.

Contacto: 00 33 7 86 18 52 11 - contact@revesdeloire.fr

École de voile municipale de l’Aiguillon

 Descubre el estuario del Lay en kayak de mar durante un paseo acompañado. Dejándote llevar por la corriente a orillas de la reserva natural de la punta de Arçay, observarás numerosas especies de aves. Durante 1h30 recorrerás tranquilamente el estuario rodeado de barcos de pesca.

Existe también la posibilidad de subir a bordo de un antiguo barco para descubrir, durante 2h, la fauna de la reserva natural de la punta de Arçay y participar en las maniobras del barco.

Contacto: 00 33 2 51 56 42 79 - ecoledevoile.laiguillon@orange.fr

Horizon nature - École de voile de La Faute-sur-Mer

Esta escuela de vela te propone vivir una aventura por el Pertuis bretón para descubrir el litoral entre la punta de Arçay y la isla de Ré. Esta experiencia de unas 2h30, en el corazón de un espacio natural preservado, te permitirá familiarizarte con la navegación de un catamarán deportivo.

Contacto: 00 33 6 80 66 45 75 - horizon.nature@orange.fr 

Más información

Descubre el mapa de las actividades náuticas "Balades Nautiques"

Más ofertas de deportes náuticos para las familias