¡De ruta por los Viñedos!

28.07.2015

Conocida por sus grandes viñedos, la región de Pays de la Loire te da cita para descubrir los oficios tradicionales y degustar sus vinos de gran calidad. Cada año, varios eventos animan los viñedos para alegrar a los paladares más exquisitos. 

Las« Grandes Tablées du Saumur-Champigny »

5 y 6 de agosto de 2015

Les Grandes Tablées - © Patrick Robert

Durante un fin de semana Saumur propone un inmenso restaurante al aire libre a orillas del Loira. Los viticultores de la denominación Saumur-Champigny hacen descubrir sus vinos y los productos locales en un ambiente festivo con animaciones musicales. Desde hace 15 años,« Les Grandes Tablées » sirven 6000 cenas en una larga mesa de 2km frente al ayuntamiento donde puedes degustar su vino.

En 2015, los viticultores de Saumur Champigny prometieron llevar el bombín para acoger  a sus amigos ingleses. Los productos de la tierra compartirán mesa con platos típicos de la gastronomía inglesa. Mushroom pie, pork pie, queso de cabra, chutney mirtilla, red berry crumble... Las recetas tradicionales inglesas serán revisitadas.

Más información

« Vignes, Vins et Randos » en el Valle del Loira 

5 y 6 de septiembre 2015

Viñedos de Montsoreau - © Jean-Sébastien Evrard

Los días 5 y 6 de septiembre tiene lugar la 12ª edición de «Vignes, Vins et Randos ». El programa está compuesto por 16 rutas para descubrir los viñedos del Valle del Loira. Desde hace algunos años, esta actividad se ha convertido en el evento estrella del enoturismo en el Valle del Loira.  Organizado por  InterLoire, la 11ª edición, conoció, el pasado año, una asistencia record con 9.000 participantes venidos a recorrerlos viñedos del Loira, durante 3h, tanto en familia como con amigos, acompañados de los viticultores y empresarios del vino.

Para participar, basta con apuntarse en una de las 4 Maisons des vins situadas en Tours, Saumur, Angers y Nantes.

Más información  

¡Les caves étonNantes !

De junio a octubre de 2015

Viñedos del castillo de la Cassemichère - © D. Drouet

En el sur de Nantes, durante el verano, existe la posibilidad de visitar las bodegas del viñedo de Nantes. La oficina de Turismo del Viñedo propone un programa de animaciones llamado las “Caves étonNantes”. 12 viticultores participan en la elaboración de este programa con visitas del patrimonio, degustaciones comentadas, de diferentes maridajes y paseos por los viñedos.

Más información

¡Las Bodegas Bouvet-Ladubay en bici!

Bodega Bouvet-Ladubay - © Sophie Boursier

Montado en una bici podrás explorar las curiosas galerías subterráneas de la bodega de Bouvet-Ladubay en Saumur. Acompañado por un guía, el pelotón de 8 ciclistas como máximo circula con linterna frontal por el laberinto de toba de 8km. Esta visita especial de 1h30 por las burbujas de Saumur brut está disponible bajo petición.

Más información

Los Viñedos de Nantes en bici

Las orillas del río La Divatte - © Region Pays de la Loire - P. Chabot

La oficina de turismo del Viñedo de Nantes propone 5 circuitos para bicis con los que descubrir todas las riquezas del territorio. Gracias a una red de carriles para bicis señalizados y una propuesta de rutas temáticas, los ciclistas se adentran por los pueblos y los paisajes de los viñedos que cambian al ritmo de las estaciones. Los itinerarios ofrecen una gran diversidad de paisajes recorriendo las orillas de los ríos Loira y La Divatte,el espacio natural protegido de las Marismas de Goulaine, ríos tranquilos o tumultuosos (Sèvre Nantaise, Maine, Sanguèze…), laderas de viñas con vistas excepcionales o explotaciones hortícolas coloridas.

Más información

LOCALIZACIÓN