¡De crucero por el Loira con CroisiEurope!

17.06.2015
Barrio de la Isla de Nantes - Obra Estuaire : Los Anillos de Daniel Buren & Patrick Bouchain © Franck Charel
Puente de Saint-Nazaire © Franck Charel
Castillo de Angers © J. Damase
Saumur y su castillo © Jean-Sébastien Evrard

¡El río real a bordo de un barco!

Descubre los encantos del Loira, desde un barco de ruedas, entre Saint-Nazaire y Angers

A partir de junio de 2015, será posible realizar un crucero por el último río salvaje de Europa. Si el Loira fue, desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, una de las principales vías fluviales francesa con una flota de barcos muy activa, hoy en día, sólo se puede navegar entre la desembocadura y Bouchemaine, cerca de Angers.

CroisiEurope propone descubrir los encantos del Loira durante un crucero de 6 ó 8 días en un barco de rueda construido especialmente en Saint-Nazaire . El barco MS Loire Princesse ha sido especialmente concebido para navegar por el río más largo de Francia cuya profundidad varía según las épocas del año proporcionando a sus pasajeros, una comodidad y una seguridad absoluta. El barco y su rueda se han construido utilizando una técnica ancestral modernizada y adaptada a las técnicas modernas.

CroisiEurope ofrece un paseo inolvidable durante el cual podrás disfrutar  de la belleza del río real, admirar el patrimonio natural y arquitectónico excepcional u observar la puesta de sol.

Estos cruceros son una nueva oportunidad de apreciar el Valle del Loira desde el agua. El barco navega entre Saint-Nazaire y Bouchemaine (cerca de Angers) y desde donde, mediante autobuses se podrá realizar el traslado hasta Angers y Saumur para conocer los castillos del Loira y sus riquezas.

Las grandes etapas:

Nantes  constituye la primera etapa de los cruceros por el Loira. La historia de esta ciudad se descubre paseando por su barrio medieval,el barrio de la isla de Feydeau, su conjunto arquitectónico excepcional del siglo XVIII y el castillo de los Duques de Bretaña . Saint-Nazaire , en el estuario del Loira, resultará interesante para los aficionados de la vida marina y submarina gracias a la visita de sus astilleros. La ruta del Muscadet, subiendo el río anuncia la riqueza de los viñedos de Nantes.

Los apasionados al Arte e Historia apreciarán particularmente la visita de Angers que ofrece la riqueza de su patrimonio histórico con modernidad. Esta ciudad, floreciente durante el Renacimiento y hogar de la dinastía Plantagenêt, invita a visitar su fortaleza del siglo XIII en la que se encuentra el Tapiz medieval más importante del mundo. La ciudad de Saumur , lugar importante de la caballería nacional con el prestigioso Cadre Noir abren sus puertas a los pasajeros de CroisiEurope,sin olvidar la visita de los Castillos del Loira, auténticas joyas del Renacimiento.

Más información

LOCALIZACIÓN