Trentemoult

¡El barrio más pintoresco de Nantes!

Antiguo pueblo de pescadores, situado al sur del río Loira, aquí vivía el capitán del barco Saint Michel III, barco que pertenecía a Julio Verne.

Caminando por las callejuelas te sorprenderá el abanico de colores y exquisitos olores de las rosas, hortensias y glicinas. Las casas coloridas de tres plantas, del siglo pasado, forman parte de la identidad de este pueblo del Loira. Los pescadores utilizaban la pinturade los barcos que sobraba para pintar sus casas.

Los jardines privados de los ricos marineros son los más vistosos. En sus hermosas propiedades podrás admirar palmeras, magnolias y hortensias, recuerdos de sus míticas vueltas al mundo.

El último puerto del Loira se encuentra a unos 10 minutos del centro de la ciudad de Nantes . Basta con cruzar el Loira gracias al navibus. Su ambiente alegre atrae a los habitantes de Nantes que quieren regresar en el tiempo disfrutando de sus agradables restaurantes con vistas al río real.

Una de las curiosidades de Trentemoult es la obra “Estuaire” de Roman Signer, “el Péndulo”, una obra contemporánea erigida sobre una antigua central de hormigón.  

Más información

LOCALIZACIÓN
¡No te lo pierdas!
Sur la Loire

Kayak

Toda la región Pays de la Loire se presta de maravilla a ser explorada a bord...

Hôtel Domaine de la Bretesche

Spas

Descubre los beneficios ancestrales del agua caliente sobre el cuerpo y el es...

Relais Thalasso La Baule

Talasoterapia

Cambiar de ritmo, dejarse llevar por la brisa marina… disfruta de una estanci...